Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reseña Histórica

Por ordenanza del 12 de febrero de 1992 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo creó la Maestría y Doctorado en Ciencias Biológicas (PROBIOL) en respuesta a la necesidad de formar futuros doctores en Biología, con mención en las especialidades de Ecología, Fisiología y Biología Celular y Molecular.

La Biología como parte de las Ciencias Básicas fue desarrollada en nuestra Universidad a partir del año 1992. Ese desarrollo se normatizó por la creación del Instituto de Ciencias Básicas (ICB), en el seno de la UNCuyo.

PROBIOL es desde su origen un emprendimiento conjunto entre dos unidades académicas de nuestra Universidad y del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CRICYT-CONICET). Desde sus comienzos contó con el apoyo del ICB y de los subsidios de FOMEC. En 2013 el Consejo Nacional de Evaluación Universitaria (CONEAU) dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología categorizó la Carrera con el nivel “A” mediante Res. 734/13-CONEAU.

Nuestra Carrera ha ofrecido y sigue ofreciendo una formación de postgrado de alta calidad, finalizando con una tesis que debe ser evaluada por jurados nacionales e internacionales, seleccionados como referentes reconocidos en las temáticas de las mismas.

Los egresados y las egresadas de esta Carrera se desempeñan actualmente en distintas posiciones académicas y científicas, así como en empresas privadas y organismos de gobierno, dentro y fuera del país.