Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cronograma orientativo para estudiantes

imagen Cronograma orientativo para estudiantes

 

COMISIÓN DE ADMISIÓN (COMAD): comadprobiol@gmail.com

Es esencial presentar toda la documentación solicitada en https://probiol.uncuyo.edu.ar/inscripcion.

Es responsabilidad del/la estudiante (junto a su director/a) sugerir tres investigadores/as disciplinares para acompañar su tránsito durante el doctorado, el cual será evaluado durante la entrevista admisión.   

 

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO (COMSE): comseprobiol@gmail.com

Cada tesista admitido deberá entrar en contacto con su comité tutorial, a quién enviará oportunamente su informe anual (IA) junto a la “nota modelo de evaluación de actividades” y la “grilla de Acreditación de Actividades”. Cabe destacar que el/la tesista deberá realizar su inscripción administrativa anual en forma obligatoria, para lo que cuenta con un formulario a completar. Notas modelo y formularios se encuentran disponibles para descarga en esta web.

Si el/la tesista tuviera alguna duda o consulta deberá comunicarse con doctorados@fcm.uncu.edu.ar.

La evaluación de los IA es anual, debiendo el/la tesista contactar a su comité tutorial con suficiente anticipación. A continuación, el/la tesista deberá enviar su IA y las evaluaciones correspondientes a la COMSE, con copia a doctorados@fcm.uncu.edu.ar, antes del 1 de marzo de cada año. Esta fecha establece el estado activo de cada tesista en el posgrado. 

En caso del ACA, usted debe enviar a su comité tutorial un drive con los documentos originales correspondientes a los 3 (tres) cursos obligatorios y las diferentes actividades realizadas dentro del trayecto no estructurado (40 créditos). Cada evaluador hará un informe incluyendo la información imprescindible (nota modelo para descarga en web).

Si por alguna razón su trámite no recibe respuesta luego de 30 días corridos, se sugiere enviar su consulta a comseprobiol@gmail.com sobre el mensaje original.

 

COMISIÓN DE CURSOS

NO se entregarán certificados por los 3 cursos obligatorios, ya que los mismos son parte del tramo obligatorio y por ello forman parte del certificado analítico (eventualmente deberán solicitar el mismo). Esos certificados solamente son emitidos a los/as estudiantes que no pertenecen a PROBIOL. El contacto es gparlade@fcm.uncu.edu.ar.

 

COMISIÓN DE SEMINARIO

Al tercer año de su admisión plena y habiendo aprobados los cursos obligatorios y sus informes anuales obligatorios, el/la tesista deberá participar obligatoriamente del Seminario de PROBIOL que se realiza anualmente en tres días consecutivos, entre noviembre y diciembre. Para cualquier consulta dirigirse a seminarioprobiol@gmail.com.

  

INICIO DE TRÁMITE DE TESIS

Usted deberá enviar un correo a un integrante de la comisión directiva de PROBIOL (directora Dra. Liliana Martínez o vicedirector Dr. Israel Vega), consignando en el remitente “INICIO DE TRÁMITE DE TESIS” y adjuntando los siguientes archivos:

  • ACA aprobado
  • Libre de deuda (cooperadora de la FCA-UNCUYO (cooperadora@fca.uncu.edu.ar)
  • Resumen de 300 palabras
  • Lista de 5 (cinco) posibles evaluadores/as disciplinares y sus CVs.

En paralelo, deberá confirmar  con el referente de carrera en la casilla de correo doctorados@fcm.uncu.edu.ar que toda su documentación personal y académica está completamente digitalizada.

  

ENTREGA DEL MANUSCRITO DE TESIS 

Cumplida la etapa previa, el/la tesista deberá enviar un correo a la comisión directiva de PROBIOL (directora Dra. Liliana Martínez, lmartinez@fca.uncu.edu.ar; o vicedirector Dr. Israel Vegaisrael.vega7@gmail.com) indicando en el remitente “MANUSCRITO DE TESIS”.

Si ha postulado a una beca posdoctoral o posición laboral con un deadline determinado, deberá tener presente que el proceso completo de evaluación del manuscrito hasta su defensa final tarda, en promedio, de 4 a 5 meses.