Se trata de la defensa de tesis de Gastón Emanuel Ahumada, con la cual culminará su formación de posgrado en PROBIOL. Su exposición se realizará el miércoles 29 de noviembre, a partir de las 9 h. Si bien la modalidad de defensa es presencial en la Facultad de Ciencias Agrarias, la instancia podrá ser seguida también de manera virtual vía Zoom.

28 de noviembre de 2023, 17:07.

imagen Evalúan composición y perfiles sensoriales de vinos Malbec de viñedos conducidos en Single-High-Wire

Desde la Secretaría de Posgrado de la FCM, en conjunto con las autoridades de la carrera del Doctorado en Ciencias Biológicas, invitan a participar en la defensa de tesis titulada "Evaluación del efecto de distintas relaciones hoja: fruta y arquitecturas de canopia en viñedos de la variedad Malbec implantados en un sistema de conducción no tradicional: Single High-Wire en la provincia de Mendoza". Este trabajo hará acreedor al Ing. Agr. Gastón Emanuel Ahumada del titulo de Doctor en Ciencias Biológicas.

En la elaboración de su tesis, Ahumada contó con la dirección de la Dra. Carina González y la codirección de la Dra. Carla Valeria Giordano.

La presentación se realizará de manera presencial el día miércoles 29 de noviembre, a partir de las 9 h, en la Facultad de Ciencias Agrarias. Quienes deseen seguir las instancias de la defensa podrán hacerlo presencialmente o de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

El Comité Evaluador encargado de examinar y valorar el trabajo y su presentación está conformado por:

• Dr. Gustavo González Neves. Facultad de Agronomía, Universidad de la República, Uruguay.
  • Dra. Josefina Bota. Instituto de Economía agroambiental y agua, Universidad de las Islas Baleares, España.
  • Dr. Claudio Pastenes Villareal. Universidad de Chile.

​El acto contará con sus habituales y necesarios componentes. Iniciará con la exposición libre del tesista, cuya duración no puede ser inferior a veinte ni superior a cuarenta y cinco minutos. A continuación, el Jurado podrá promover el diálogo formulando preguntas dirigidas a evaluar la capacidad del tesista para razonar y resolver con autonomía los problemas planteados. El Comité realizará las preguntas que crea oportunas y luego se retirará a redactar el acta de todo el proceso (el manuscrito, sus correcciones, la exposición oral y el desempeño en las respuestas).

Defensa de Tesis de Gastón Emanuel Ahumada

Miércoles 29 de noviembre, a partir de las 9 hs, Aula Magna Amadeo Cicchitti.

Acceso a la Defensa

Unirse a la reunión Zoom