Estamos preinscribiendo a un curso de posgrado de Bioestadística

La propuesta forma parte del trayecto estructurado del Doctorado en Ciencias Biológicas, que abre inscripciones cada año tanto a estudiantes con admisión plena en la carrera como así también a profesionales interesados/as en incursionar y formarse en estas temáticas. El curso es virtual e intensivo, con una duración de 5 días corridos a partir del 13 de mayo.

25 de marzo de 2024, 21:29.

imagen Estamos preinscribiendo a un curso de posgrado de Bioestadística

El curso de Bioestadística consiste en una introducción teórico-práctica al análisis de diseños experimentales y a posibles aplicaciones de la estadística.

La formación está destinada a estudiantes con admisión plena en PROBIOL u otros posgrados en Biología, y a profesionales de disciplinas biomédicas (medicina, ingeniería agronómica, bioquímica, biología, biología molecular, entre otras) con títulos otorgados por Universidades nacionales públicas o privadas, o del extranjero con títulos habilitados o revalidados en el país.

Entre sus objetivos se cuentan ilustrar la diversidad de aplicaciones de los modelos lineales de Análisis de Varianza y Regresión, bajo el marco teórico del modelo lineal general y modelos lineales mixtos, y desarrollar destrezas en la formulación y aplicación de los mismos mediante el análisis de casos y el debate sobre diferentes enfoques e interpretaciones. Además, busca brindar a los/as participantes experiencias de modelación que incrementen la capacidad de:reconocer y modelar problemas clásicos de análisis de la varianza y regresión lineal, asì como también vincularà las estructura de los datos con los distintos términos de los modelos lineales. También trabaja la capacidad de interpretar el significado de las estimaciones y pruebas de hipótesis asociadas, y la habilidad de comunicar resultados científicos con la terminología estadística apropiada.

Se ha planificado un dictado intensivo, a implementar del 13 al 17 de mayo, con encuentros sincrónicos de 8 hs diarias y apoyo en Entorno Virtual Moodle FCM

Está previsto que el cierre de preinscripciones opere el 22 de abril de 2024.