El PROBIOL acreditó como Posgrado A ante CONEAU, por un periodo de 6 años

El Doctorado en Ciencias Biológicas fue presentado por la UNCUYO en la 6ª convocatoria para la acreditación de posgrados de la CONEAU. Evaluado anteriormente en 2 oportunidades y acreditado con categoría B en 1999 y con categoría A en 2013, en esta oportunidad vuelve a recibir la máxima categoría por el mayor período posible.

27 de septiembre de 2022, 12:55.

imagen El PROBIOL acreditó como Posgrado A ante CONEAU, por un periodo de 6 años

La carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas (PROBIOL) se inició en el año 1992 y se organiza entre las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas, Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo y el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET-Mendoza.

La propuesta a acreditar fue sometida a evaluación y recomendaciones técnicas por parte de un Comités de Pares, que realizaron sus informes a partir de la aplicación de los criterios, estándares y procedimientos vigentes. El informe de evaluación producido, tras su paso por la Subcomisión de Acreditación de Posgrado, fue elevado para tratamiento por parte del Plenario de la CONEAU, que resolvió categorizar la carrera como Posgrado A por el término de 6 años (máxima categoría por el máximo tiempo al que se puede aspirar).

Esto supone una gran noticia para la UNCUYO y las Facultades de Ciencias Médicas, Agrarias y Ciencias Exactas y Naturales, toda vez que da cuenta de que se volvió a exhibir consistencia en los objetivos de la carrera, su plan de estudios y el perfil del graduado a lograr, como así también se dio cuenta de una mayor diversidad temática, apuntada como recomendación en la evaluación anterior, logrando una oferta ampliada de cursos electivos en el área molecular y biotecnológica, predominantemente en sistemas vegetales y salud humana.

Además, el dictamen de CONEAU consigna que la oferta presenta actividades de investigación adecuadas, con amplia diversidad de temas y participación de docentes y alumnos/as de la carrera. Apunta, asimismo, que las tesis presentadas muestran un muy buen nivel de calidad, correspondiéndose con las exigencias del tipo de posgrado.